Recorrido por los centros de salud de la comuna de Hijuelas
Un recorrido por los centros de salud de la comuna de Hijuelas, realizó la alcaldesa Verónica Rossat, en marco de la paralización nacional iniciada ayer martes por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) y que se extenderá hasta mañana jueves.
En la oportunidad, la autoridad estuvo acompañada del doctor Ángel García, director del Cesfam Ocoa y de la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Hijuelas, Natalia Cisternas.
Durante el recorrido se pudo apreciar que los establecimientos de salud hijuelenses, entiéndase el Cesfam Doctor Orlando Orrego, Cesfam Ocoa y la Posta del Romeral, mantuvieron las atenciones de urgencias, entrega de medicamentos, anticonceptivos, toma de muestras y entrega de exámenes, urgencias dentales, atención de vacunatorios, control maternal, crónicos, entrega de alimentación, curaciones y cumplimiento de horas médicas previamente agendadas.
La alcaldesa Verónica Rossat destacó el compromiso de los funcionarios de la salud municipal de Hijuelas, quienes, si bien adhirieron al paro convocado a nivel nacional, igualmente estuvieron brindando las prestaciones necesarias a los vecinos de la comuna.
Finalmente cabe señalar que durante estos tres días de paralización convocada a nivel país por Confusam, el Servicio de Urgencia Rural (SUR) adosado al Cesfam Dr. Orrego, mantiene su normal funcionamiento desde las 20 horas hasta las 08 de la mañana.


