
-El espacio se ha consolidado como referente comunal, regional y nacional en la atención integral y gratuita a niños, niñas y jóvenes con la condición del Espectro Autista
En los jardines de la Municipalidad de La Calera, se celebró el cuarto aniversario del Centro de Neurodesarrollo TEA “El Alba”, iniciativa pionera en su tipo a nivel regional y nacional y que se enmarca en el compromiso N° 93 del programa de gobierno del alcalde Johnny Piraíno en su primer período como jefe comunal
Alcalde Johnny Piraino
Actualmente el centro brinda atención a más de 400 usuarios, ofreciendo acompañamiento terapéutico, psicológico, fonoaudiológico y social, siempre bajo un enfoque humano y especializado. Este trabajo sostenido ha permitido fortalecer redes familiares y comunitarias, impulsando una sociedad más empática e inclusiva.
“Hoy estamos celebrando el aniversario número 4 de nuestro Centro de Neurodesarrollo TEA “El Alba”, primer centro municipal de nuestro país. Esto es hacer la diferencia, esto es dignificar la vida de cada uno de los vecinos y vecinas y que mejor que compartir en los jardines municipales y en la casa de todo este nuevo aniversario. Quiero agradecer al equipo del Centro de Neurodesarrollo TEA “EL Alba”, a su coordinadora Vivian Pooley, y a todos los que confiaron en este desafío que hace justicia a los niños, jóvenes y familias de nuestra comunidad.”, señaló el Alcalde de La Calera, Johnny Piraíno quien en la jornada recibió un reconocimiento especial por su compromiso y dedicación en fortalecer una sociedad más justa e inclusiva.
Durante la actividad, participaron también concejales, equipos municipales y familias usuarias, quienes compartieron testimonios de agradecimiento y reconocimiento al equipo multidisciplinario del centro.
Doris Muñoz, madre de uno de los usuarios expresó “El Alba para nosotros ha sido un gran pilar, ya que estamos desde el día uno. Somos parte de esta gran familia, donde mi hijo entró a los 7 años, hoy tiene 11. Gracias al Centro TEA El Alba, mi hijo aprendió a leer, aprendió a escribir, tiene amigos, así que somos eternos agradecidos, porque gracias al Centro Tea El Alba nosotros pudimos establecernos como familia y sacar a Marcelo a adelante.”
El Centro de Neurodesarrollo TEA “El Alba” continúa siendo un orgullo para La Calera, como un exitoso modelo de intervención de salud, siendo un referente para otros centros de su tipo a nivel nacional, además de consolidarse como un ejemplo de que cuando la gestión pública se hace desde el corazón, se pueden transformar vidas de forma positiva, abriendo caminos hacia una comunidad más justa, inclusiva y solidaria.
Madre De Usuario De Centro El Alba
