Seguridad Pública colabora en investigación de homicidio
La Fiscalía Local de Quillota informó que horas de la noche de ayer se produjo la muerte de un hombre, de nacionalidad peruana, avecindado en Chile hace bastante años y quien mantendría su situación migratoria regular.
Según explicó el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, quien lideró las indagatorias en el lugar, la víctima, de 26 años, falleció por un impacto balístico. Las primeras diligencias implicaron empadronamiento de testigos, registros de cámaras y pruebas científicas al interior del vehículo para buscar huellas y establecer el móvil del homicidio.
Cabe destacar que los primeros en llegar al lugar fueron personal de la Dirección de Seguridad Pública de La Cruz y luego la Patrulla Mixta de Quillota, integrada por un funcionario municipal y un Carabinero, quienes apoyaron las primeras acciones del caso, lo que va en la línea de la misión del alcalde Luis Mella en estas circunstancias, lo que implica colaborar con las policías.


El Ministerio Público instruyó que Carabineros realizara el resguardo del sitio del suceso, mientras que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso con apoyo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), ambos organismos de la PDI.
El primer objetivo es establecer si el fallecido conocía a sus agresores con anterioridad o fue un hecho delictivo que derivó en el homicidio.
