ComunasQuillota

Quillota celebró su 308° aniversario con actos oficiales, reconocimientos y desfile cívico-militar

Reconocimiento a Ciudadanos Distinguidos, seguido por el Te Deum de Acción de Gracias y el tradicional Desfile Cívico-Militar

La primera ceremonia se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, donde se llevó a cabo una sesión solemne con la presencia de autoridades locales, funcionarios municipales y dirigentes sociales. En la instancia, se reconoció a nueve personas que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la comuna en ámbitos como la educación, la salud, el turismo, la cultura y el deporte, entre otros, fomentando la vida comunitaria y el bienestar de las familias quillotanas.
El concejal Mauricio Ávila expresó:
“Bueno, muy contento, agradecido del tremendo aporte que han servido para Quillota, que han dado y que han entregado en cada una de sus especialidades, en su disciplina, en su día a día. Muchas gracias por lo que han hecho con nuestra ciudad. Un abrazo también a cada uno de las y los quillotanos en estos 308 años y que Dios inspire el futuro de esta ciudad.”

MAURICIO AVILA: CONCEJAL


En tanto, uno de los reconocidos como Ciudadano Distinguido, Ricardo Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, manifestó:

RICARDO ORTIZ: PDTE. CAMARA DE COMERCIO


“No, honrado de este reconocimiento que me entrega, digamos, el Concejo Municipal, y como siempre he dicho, el trabajo que hay que hacer, hay que hacerlo en todos los ámbitos, en beneficio no solamente de un sector específico, sino que en beneficio de la ciudad. No puedo dejar de mencionar a la familia que siempre tiene que respaldarnos, y en mi caso particular, al director que me acompaña.”
Posteriormente, se llevó a cabo el Te Deum de Acción de Gracias en la Parroquia San Martín de Tours, donde autoridades comunales y regionales, junto a representantes de Carabineros, la PDI, el Ejército, establecimientos educacionales e instituciones civiles y de voluntariado, se reunieron para elevar oraciones por la prosperidad de Quillota y de todo el país en este nuevo cumpleaños de la comuna.
Esta significativa jornada continuó en la Plaza de Armas, con el Desfile Cívico-Militar, realizado en honor a nuestra ciudad y su comunidad, donde participaron establecimientos educacionales, organizaciones sociales, agrupaciones de voluntariado y fuerzas de orden y seguridad.
La alcaldesa (s) María Loreto Court destacó la emotividad y participación ciudadana en cada una de las actividades:

LORETO COURT: ALCALDESA (S)


“Bueno, ha sido un día con hartas emociones, la verdad, empezamos muy temprano con los ciudadanos destacados, una oportunidad donde el Consejo Municipal propone y celebra a aquellos ciudadanos que durante el año se han destacado en alguna disciplina, con su aporte a la comunidad. Después seguimos con la misa de acción de gracias y ahora terminamos con un desfile impecable, muy bonito, donde tuvimos la participación de los grupos de voluntariado de la comuna, también de los colegios de la comuna, con la presencia de, bueno, nos acompañaron todas las autoridades, diputados, el delegado presidencial también estuvo presente, fue una experiencia muy linda y además donde se rescatan los valores cívicos.”
Además, agregó:
“Son 308 años de vida institucional, pero también hay que pensar que nuestra ciudad tiene una tradición histórica que data desde bastante más tiempo, cerca del año 1600 ya están los primeros registros históricos de asentamientos más configurados y previo a ello en este sector también hubo los asentamientos de pueblos originarios.”
Por su parte, el concejal Carlos Pacheco reflexionó sobre el espíritu que caracteriza a los quillotanos:
“Emocionante, porque yo, cuando me preguntaron una de las características más importantes con la cual uno podía identificar a los quillotanos, a mí se me vino a la mente la fraternidad.
Y la fraternidad es un valor bien transversal y universal. Y claro, ¿cómo no iba a ser la fraternidad si esta es la ciudad creada con cariño? Entonces, ahí después caí en cuenta. Y por cierto, bueno, 300 años es una gran historia.”

CARLOS PACHECO: CONCEJAL


Las celebraciones culminarán este miércoles 12 de noviembre en la Plaza de Armas, con la sustancia más grande de la región, una intervención simbólica en la que se representará el Escudo de Quillota, elaborado con productos artesanales de sustancia en una superficie de nueve metros cuadrados. Esta iniciativa contará con la participación de estudiantes, voluntarios y equipos municipales, reafirmando el espíritu colaborativo y la identidad local que caracterizan a Quillota.

Related posts

ALCALDE DE LIMACHE PARTICIPÓ EN PANEL NACIONAL QUE DESTACA BUENAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES

equipo

Alcalde Luis Mella presentó a Presidente Boric proyecto del futuro Centro del bienestar

equipo

Hospital Biprovincial recibe importante donación en equipamientos de parte de Iglesia de Jesucristo de los Santos del Últimos Días

equipo

Leave a Comment