
EN LA DESPEDIDA DE HUMBERTO «CHUPETE» SUAZO
una noche especial que estuvo llena de simbolismo y emoción se vivió en el encuentro que igualaron 0-0 el equipo de San Luis de Quillota y deportes Copiapó.
Este viernes 24 de octubre a las 19:30. En el Estadio Lucio Fariña Fernández jugaron canarios y albirrojos por la fecha 29 de la Liga de Ascenso y que tuvo a Fernando Véjar como juez del partido
Más allá del resultado, la jornada quedará marcada en la hinchada canaria, por el retiro de Humberto Suazo, uno de los grandes ídolos de San Luis y del balompié nacional.
Humberto Suazo recibió una ovación cerrada cuando en el minuto 26, el partido se detuvo para homenajearlo, por lo que jugadores de ambos equipos se unieron en un aplauso que hizo vibrar las tribunas. Suazo, a sus 44 años decidió poner fin a más de dos décadas de carrera, una historia que incluye pasos por San Luis, Monterey, Colo Colo y la Selección Chilena donde brilló en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
En lo que respecta al partido, el duelo fue parejo y con pocas ocasiones de gol. San Luis, dirigido por Fernando Guajardo, esperaba ganar. Sin embargo, se encontró con un un rival que resistió, en una jornada que fue más emotiva que estratégica.
Durante el segundo tiempo, Suazo ingresó al campo y generó uno de los momentos más simbólicos del año. Su toque y su visión de juego todavía se notan, pero el reloj marcó el cierre de su última función.
a la fecha San Luis, suma 39 unidades , pero el encuentro será recordado como el último partido de Humberto “Chupete” Suazo, el delantero que hizo soñar no solo a San Luis si no también a un país entero.
